abril 19, 2010

Escuelas: Nivel medio superior

La situación académica actual es lamentable. Es increíble la falta de empeño por lograr un sistema educativo eficiente en algo tan importante como el nivel medio superior. La condición en la que las escuelas publicas se encuentran es deplorable, ¿las razones? al parecer todo es factor que propicia la grave situación, desde el maestro que no se desempeña como verdadero precursor de la enseñanza hasta el alumno que simplemente ve la escuela como un lugar para socializar y nada mas.

Parece que todo el mundo cree, que las razones son otras, en realidad hay recursos para hacer de las ecuelas de nivel medio superior, escuelas actualizadas a la orden del día en todo el contexto.
¿Como juzgar el nivel académico de las escuelas? Al parecer podría juzgarse por los propios alumnos, académicos y profesores, ellos son la escuela y el resultado de ello.

El nivel de educacion en México es pobre y no parece crecer. El plan educativo resulta ser inútil entonces. Aunque crece la demanda en las escuelas, el sistema no se da abasto y entonces comienza a ser cuestión de cantidad, no de calidad.

Los estudiantes son clave para el progreso en la educacion colectiva. Si los estudiantes mostraran mas iniciativa por aprender, por entender la situación, el sistema tendría que moldearse a las necesidades de los mismos estudiantes pidiendo cambios favorables en el sistema educativo. Es muy importante señalar que la incultura juega un papel importante socialmente y por supuesto en materia de educacion en especial la educacion publica.

La falta de conciencia social refleja el deterioro en la educacion, al parecer no nos damos cuenta de la responsabilidad histórica al ser parte de un país en crisis social, económica y cultural. La falta de estímulos a una vida académica es muy baja también y lamentablemente, son problemas tan arraigados que comienzan la mayor parte de los casos desde el hogar y la formacion con la que se crece.

¿Como medir el nivel académico? tan sencillo como escuchar a los alumnos leer o escribir, el comportamiento escolar y la formacion cultural. El resultado sera el aprecio de los alumnos al estudio y la importancia que estos mismos le den, el resultado: positivo o negativo.
Juzguemos el entorno entonces y saquemos conclusiones, ¿que hacemos con la educacion?

abril 15, 2010

¡Protesto! una breve objecion.

No es justo.
No pueden tratar como criminales a inmigrantes ilegales en Arizona.
Eso solo se resume como ODIO RACIAL.

Es absurda la ley que discrimina a residentes ilegales, por que claro esta, aunque se encuentren viviendo de manera ilegal, residen en Arizona, pagan impuestos y son la mano de obra del estado, aquellos a los que pretenden criminalizar por falta de documentacion legal.

¿Que se pretende? ¿Quieren tal vez demostrarle a los gringos, que por fin, habrá seguridad en sus fronteras, que por fin las leyes aplicaran sanciones a los criminales ilegales? es una tremenda tontería aquella, y eso se juzga a nivel internacional, sus barbaridades solo hacen demostraciones de odio racial, de manipulación, de IDIOTEZ.

Aprueben la ley y entonces tendrán como resultado boycot, perdidas económicas, perdida de actividad y producción, los campos quedaran vacíos, nadie los trabajara bajo ese intenso sol que solo quema las pieles doradas, quedaran estancadas las construcciones y los servicios simplemente se irán hacia abajo, aquellos criminales s irán a otros estados donde encontraran trabajo y comenzara un caos, no creo que Arizona quiera llegar a ese extremo, seria el error mas grande, Arizona como estado no puede tomarse la libertad de implementar esas medidas tan drásticas en cuanto a los asuntos migratorios.

La cuestión racial es tan fuerte que se ha llegado a esta barbaridad.

Basura, terminaran retirándose...no van a poder. Absurdo estado y su ley contra ilegales (Aliens)