marzo 22, 2009

MANIFIESTO

La humanidad avisora un cataclismo potencial que superaría cualquier antecedente histórico.

El crecimiento descontrolado de la población podría hacer peligrar los esfuerzos por salvar el planeta.
La mayoría de los científicos que se dedican a estudiar la naturaleza están de acuerdo en que nuestro crecimiento demográfico y nuestro impacto descontrolado sobre el ambiente natural nos están llevando inexorablemente hacia calamidades de magnitudes impensables.
Algunos activistas insisten en que actuar para influir sobre el crecimiento de la población infringe sobre los derechos humanos y sostienen que más vale no tocar en el tema.
Se trata del gran tabú del ambientalismo: el tamaño y el crecimiento de la población humana.
Esto tiene un impacto profundo sobre toda la vida en la Tierra. Sin embargo durante décadas ha estado notoriamente ausente del debate público.

¿Que sucede? Pasa que la naturaleza misma del hombre nos lleva a nuestra propia destrucción.
La necesidad del hombre, en este caso hablando del crecimiento descontrolado de la población esta causando serios problemas en varios niveles, económicos, sociales, ambientales, políticos, geográficos, religiosos y demás.
Nadie toma conciencia de los resultados que esto traerá.La población crece enormemente y los recursos que el planeta dispone para nosotros están en vía de desaparecer o de ser simplemente insuficientes para los 6.76 billones de habitantes en el planeta.
En países como el nuestro, los servicios son cada vez peores y no cubren la parte de la población que es realmente afectada y que no tiene oportunidad de tener acceso a otro nivel de vida, los gobiernos no sustentan con servicios a la población que crece y no quiere dejar de crecer, todo influye.La cultura casi global de organización y plantificación familiar, tiene un impacto muy grande.
Sucede que mas familias sin recursos, sin educación ( conciencia y madurez al traer mas seres al mundo) tren problemas que afectan tanto como a los padre y los que nacen, privados de un nivel de vida digna, la mayor parte de ellos no tiene acceso a educación, salud y vivienda, los cuales son indispensables para poder llevar una vida aliviada.Cada vez hay mas personas sin lo básico para poder vivir.
Loa gobiernos evitan la confrontación del problema por que entran en juego según activistas, los derechos humanos, el elegir sobre tu vida y cuerpo, el elegir si formas una familia numerosa o el ni siquiera planificar,solo procrear por ignorancia a la dimensión de lo que implica un ser vivo.Dentro de todos estos entra en juego todo lo que tiene carácter religioso.La religión se opone al alto desmesurado de la población sin importar los problemas que causan a nivel global.
La cultura religiosa por lo tanto tiene mucho poder e influencia sobre los creyentes que se basan solo en doctrinas sin ver el mundo real.
Quienes se oponen a hablar de la población mundial obstruyen el suministro de esos servicios y recursos.
Fundamentalmente hace falta plantear cuál es la mayor amenaza al bienestar humano: ¿la posibilidad de pueda haber abusos en los esfuerzos humanos por controlar el crecimiento de la población o nuestra falta de acción para impedir que cientos de millones, o inclusive miles de millones, mueran a consecuencia de un colapso ecológico mundial?
Los científicos que estudian el medio ambiente cada vez más insisten en que hemos superado la capacidad de la Tierra de mantenernos.
Nuestras posibilidades de evitar semejante destino dependen de nuestra capacidad de controlar nuestros números antes de que la naturaleza lo haga por nosotros.
Volviendo a la violación de los derechos humanos que tanto reclaman a tratar de controlar el tamaño de la población, ¿acaso no toman en cuenta los resultados de nacimientos sin plantificación?A todas las personas sin conciencia se les olvida que existen problemas tan graves como prostitución y delincuencia infantil, abandono, sobre exigencia, políticas consumistas, SIDA, homosexualidad, droga, esclavitud y finalmente la lucha entre la misma especie: La humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso hubiera pensado el planeta antes de darnos terremotos, huracanes y monos con SIDA.

No, ya en serio, pues sí, la verdad la gente se pone a darle vuelo a la hilacha y a hacer chamacos valiendoles queso.

Mencionar que justamente hace poco, el Papa Benedicto XVI salio a decir por ahí por las africas que el condon no era una solución en el combate contra el SIDA si no que mas bien agravaba el problema!!! Ni hablar, qué opinión esperamos de personas que han hecho voto de castidad?

Vale, nuevo blog Pro Che!

Las fotos de los morros de Africa están espantosas!!! ¬¬