junio 03, 2010

Por la celebracion del Bicentenario.



Hablando de las celebraciones por nuestros gloriosos 200 años de libertad, me gustaría decir que soy orgullosamente mexicana...pero no es así, lo siento.


¿En que se convirtió México después de ganar independencia? en un país gris.


No nos sirve de nada toda la cultura tan rica que nos caracteriza, no nos sirve el folclore, la historia, los colores. Esta es la realidad, somos un país que poco a poco se pierde entre las tinieblas de la miseria en todos los aspectos.


Sin embargo, nos quieren llenar de orgullo con esos comerciales por la celebración de nuestra libertad, de nuestra independencia, ¿pero como? esa es una burla, no es justo. Cuando hablan de lo que eres y representas, con esos ejemplos tan vacíos y burdos como que eres los mariachis a las cinco de la mañana y tonterías así. ¿A quien va dirigido eso? basura.


Lo que México lamentablemente es, miseria, es abandono, es mediocridad, es burla. México, no es tu México, este es simplemente el país de los poderosos, de los ricos, de los gobernantes y los extranjeros, del monopolio. Eso es México, es el niño que muere de hambre no muy lejos de la puerta de tu casa, es el fraude de todos los días entre los gobiernos, es la explotación del monopolio y las grandes empresas extranjeras y nacionales, es el obrero con salarios de hambre, es el delincuente que ronda por las calles, es el nivel educativo y cultural tan bajo, es la delincuencia que destruye y es el miedo que gobierna. Eso, eso si es México, de eso si somos parte todos nosotros, los mexicanos. MÉXICO NO ES LIBRE, México es preso del terror, de la crisis, de la desesperanza.


Al demonio con los comerciales bonitos y llenos de alegría, eso es una farsa, pero creen que así podrás sentirte orgullosamente Mexicano. No tienen vergüenza, los gobiernos, las empresas, los medios...todos se burlan de nosotros y hacen de nuestra existencia amarga que quiere caducar, que hace esto mas imposible y difícil, mas criminal. ¿Alguien quiere decir algo? No, no lo hagas que te puede costar la vida o la de tu familia... parece que ya nos acostumbramos al miedo, al silencio.


Vivimos en la opresión y nos cubre una gran disfraz, bonito, dulce, prospero, cómodo...un disfraz que se llama libertad, pero abajo de eso solo queda una risa que sofoca, una infinita crueldad, sarcasmo...


México somos sus habitantes, sus problemas, su historia llena de engaños y falsas promesas, México somos nosotros, nuestras vidas, la realidad. Eso hace de este país el México que mediocremente somos.
La marginacion y la calidad de vida de los mexicanos refleja la realidad de todos los problemas sociales. El abismo entre pobres y ricos. La desigualdad, la intolerancia. Antes mis ojos, esto es mi país, aquí y así es donde vivo, esa es la historia que se, y que tengo por contar. Una pena, una verdadera pena.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! soy la prima de jon jon, me gusto mucho lo que escribiste, creo que tienes razón en muchas de las cosas que pusiste, lamentablemente somos un país que ha vivido en la opresión desde la conquista, y es demasiado complicado borrar esa inferioridad en nuestra cultura, pero creo que no es imposible!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.