junio 16, 2010

Sobre la intolerancia: un instante del dia que hace la diferencia.

Escuchaba de mala gana algún sermón por ahí junto a mi madre. No creí escuchar algo interesante hasta que llegaron al punto.

La intolerancia en contra de la libertad de la mujer, en contra de las libertades individuales y el derecho a tener poder y dominio sobre su cuerpo, escuchaba como aquel personaje demandaba el uso de "la píldora del día siguiente" o el "maligno aborto". Todo mundo prestaba atención y solo movían la cabeza como señal de aceptacion, esto era en pro de la vida...según decía.

¿No se detienen acaso a pensar un segundo, que la vida no es solo nacer? no condenaban la miseria, las vidas descuidadas y marginadas, no condenaban el sufrimiento a futuro de tantos que nacen por los designios de dios. A nadie le importaba el derecho de ser dueña de su cuerpo de toda mujer. ¿Por que dios los mando al mundo? ¿pero como?
¿Que sucede cuando nacen niños sin hogar, en la calle, en la miseria? ¿niños que se la viven en las calles, en la drogadiccion, en el desamparo o el olvido? Es injusto condenarlos a una vida asi por una irresponsabilidad o por ignorancia, por cuestiones "morales" o "religiosas", acaso ¿no lo ven? y termina siendo problema social además de una verdadera tristeza.

Se habla de intolerancia a los cuidados personales, hablan de la píldora del día siguiente, casi designando el producto como "fuera de del camino de dios" entonces ¿cuando tendrá valor la vida digna? Las mujeres siguen siendo esclavas como en aquellos días del oscurantismo y la represión. En pleno siglo XXI.

Decían también, que las minorías no debian ser asuntos de prioridad: mujeres, indígenas, homosexuales en fin...decían que el gobierno se debe preocupar por otras cosas. ¿De que se trata? quien quiere destruir a quien? ¿quien usa el poder como forma de dominio?..solo queda reflexionar, que es lo que se oye y lo que se escucha..una verdadera lastima. Controlando a las masas y moldeandolas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen articulo, tome algunos datos que desconocia de nuestra situacion actual, aunque esa crisis hablando economicamente hablando a los paises hispanos no afectara tanto, ya que se acostumbran a vivir con necesidades basicas, fue muy agradable leerle, y me gustaria mucho hablar con usted mas a fondo y compartir ideas, ya que veo que es una jovensita con mucho entusiamos y amplia cultura que se preocupa por su pais.