marzo 22, 2010

ESPECTADORES DEL MUNDO:

Cada uno de nosotros, sabe, por definición propia, lo que podemos albergar y abrazar ideologicamente, lo que nos une, lo que nos separa, lo que nos motiva, lo que nos reprime, lo que nos impide, lo que nos atemoriza, lo que creemos y lo que no creemos..tal vez sin distinción entre lo real y lo místico, pero al fin de cuenta con todas esas ideas y sentimientos en la cabeza.

Y solo nos quedamos ahí, como espectadores manipulados, como títeres, como herramientas de destrucción, a eso nos sentamos a esperar a que un día todo esto se termine..pero..lo vemos muy lejano, pues sabes, que de algún modo así se vive cómodamente, y hablo por todos nosotros que a cada día comemos algo, que a cada día dormimos bajo un techo, que dormimos en una cama cálida, así que nosotros al menos, creemos que no la pasamos tan mal, por eso vivimos mediocremente en la comodidad, sin preocuparnos de nada...mientras tu y yo solo pensamos en que esto esta difícil, pero que no podríamos hacer nada, otros, no tan lejos de nosotros simplemente se preocupan en comer, en encontrar un lugar en la calle para poder sobrevivir.¿Se detienen aquellos hombres y mujeres que viven miserablemente, en pensar en una solución cuando no tienen nada en el estomago? ¿Se detienen a pensar en hacer una revuelta, una protesta o una revolución para cambiar su miserable existencia? No, claro que no. Antes de eso, hay que comer ¿cierto?

Es frustrante, esto es un infierno, no tengo palabras y a decir verdad, me invade una tristeza enorme, como despertar con un nudo en la garganta, como el llanto prolongado por las noches oscuras. Solo por ahora, puedo expresarme escribiéndote, y tratando de despertar conciencias, decirte que siempre hay alguien que quiere cambiar la situación, que no estamos solos, necesitamos mas simpatizantes, mas personas consientes, mas personas con cultura, personas racionales, personas justas y aunque muchos satanizan esta palabra a continuación, personas idealistas... como lo fueron el Che Guevara y muchos muchos mas, que lucharon por hacer algo memorable y digno para los oprimidos, que lucharon contra Sansón y que usaron su coraje para luchar en contra del sistema opresor, y todo eso por amor a la humanidad, por amor a la justicia, por amor a la vida digna, eso, eso si es amor, es el estado mas puro que un hombre puede experimentar, la esencia de la vida misma, un estado emocional del hombre donde se puede equilibrar, el amor. El verdadero amor, el único amor capaz de cambiar al mundo.

Tu y yo podemos hacer algo poco a poco, fue, es y sera difícil, pero no es imposible, esta en nuestras manos ¡El hombre llego a la luna, al universo! todo se puede, la realidad, supera la ficción ¿cuando pensamos en eso? tenemos una responsabilidad histórica, somos una generación que puede usar todo lo que el sistema nos da día a día, exprimamos a los medios, usemos eso para hacer algo en contra del enemigo, algo justo.

Tu y yo, podemos por naturaleza preocuparnos por hacer de este mundo un lugar al que todos podamos llamar hogar, un mundo justo, humano..nuestro mundo se derrumba ante nosotros, y se lleva a tantos miles de humanos necesitados de todo lo que tu y yo tenemos y desperdiciamos.

Tu y yo que tenemos acceso a infinidad de cosas, a educación (aunque manipulada claro esta) pero existen los medios, existen los libros, las bibliotecas publicas, los medios en Internet, a toda la información del mundo que puede ser infinita eh ilimitada, tenemos armas culturales a las cuales recurrir. Tenemos ejemplos, tenemos la necesidad, tenemos a nuestros oprimidos que son responsabilidad social, tu que eres universitario y tienes acceso a las letras, tu que te indignas ante cada día al ver que los medios nos bombardean con basura, tu que te pesa ver las condiciones miserables en la vida de todos los que te rodean, tu que simplemente tienes las ganas de cambiar, tu que quieres un mundo justo.

La mejor manera de empezar, es educándonos, entendiendo la realidad, entendiendo que debemos hacer sacrificios y despojarnos de nuestros miedos, de nuestra inseguridad, debemos empezar por creer en nosotros, en la causa justa y noble. No podemos empezar rebeliones o luchas armadas, pero si podemos hacer revolución de conciencia, así, para entonces movernos y no permitir que abusen de nosotros por ser simplemente ignorantes y agenos a lo que pasa en nuestra realidad.

Así como nos dan basura en los medios, nosotros debemos responder sus ataques, por que eso solo nos destruye mentalmente, poco a poco nos absorben y enajenan, para que la gente olvide su miseria. Debemos atacar del mismo modo pero con información inteligente, sensata, realista, que pueda ser capaz de conmovernos y liberarnos del opresor. Siempre, sin dejar de decir que hay otros pensando en hacer un cambio, y que todos somos parte de lo mismo, si esto se hunde o se logra algo mejor, sera al final de cuenta para todos nosotros, ¡dejemos la pereza mental, la mediocridad, la ignorancia, la comodidad a un lado y todos esos sentimientos destructivos que solo nos apresan para ser esclavos de un mundo irracional eh injusto!

"El revolucionario verdadero, esta guiado por grandes sentimientos de amor"
CHE GUEVARA.

No hay comentarios: