marzo 23, 2010

OPRESION MENTAL

Increíble, no podía creerlo...eh ahí lo mas absurdo en el televisor, ¿la hora? no la recuerdo con exactitud, pero si algo recuerdo claramente, es que era un horario durante el día, por lo cual el publico televidente podría ser un niño, un joven o un adulto. Para todo el publico al parecer. Fue entonces cuando me detuve a pensar en todo el tiempo que se podía perder pegado al televisor, podían pasar horas y horas de absurda programacion que al final del día me dejarían igual o mas vacía que ayer...sin ganar nada, ni sacar provecho de nada. Me alarme entonces cuando pensé, en lo aterrador que seria tratar de recuperar aquel tiempo perdido, y es que el problema es grande, el daño mental. El objetivo, solo uno y es poderoso: enajenación de nuestras mentes.

¿Que quiere decir? se refiere a la marginacion, la opresión, el engaño, que los medios causan a nuestras mentes para manipular nuestra opinión, para privarnos el pensamiento racional y así poder dominarnos por aquellos medios que se muestran confiables en toda la extensión de la palabra. La incultura propicia el engaño por parte de los medios de comunicacion, los cuales nos bombardean día a día con basura, información falsa y manipulada. Eso es tan lógico, que me parece alarmante pensar en la audiencia manipulada que cree todo lo que ve y escucha, nadie se toma el tiempo a la investigación de información confiable, a la lectura y a otras fuentes informativas con mayor credibilidad, el problema también es que las masas aun no saben distinguir entre toda esa basura desde propaganda, comercial y de entretenimiento, en este caso, la cultura y el arte, son desplazadas, en parte por su nivel de audiencia muy bajo y la mínima participación de la sociedad en estas.

Lo están logrando, se apoderan de todo lo que eres, lo que crees, lo que quieres o lo que crees que necesitas, la masa entonces cree todo de aquellos manipuladores de la información, al presentar campañas muy fuertes para venderte las ideas que a ellos les conbienen, todo por lograr su crecimiento económico, a costa de lo que representas y lo que hacen de ti, es como convertirte en su marioneta, mientras tu, solo te sientas a ver el televisor, detrás de eso, hay muchas cosas funestas, que hacen mas deprimente y lamentable el desarrollo social en todos los aspectos. !pero yo veo las noticias! la pregunta entonces es: ¿cuales? la posible y mas lógica respuesta seria: TELEVISA O TELEVISION AZTECA , si es que perteneces al publico mexicano, pero si estas en Estados Unidos, tal vez dirias UNIVISION, TELEVISON AZTECA AMERICA, TELEMUNDO y cadenas televisivas de esa característica, programas tan absurdos, que es verdaderamente una lastima que mantengan niveles tan altos de audiencia, y ahí están, las masas mal educadas, ignorantes que les compran todas las ideas que les dan.

Falta una aprobacion enorme por parte del publico a programacion cultural, deportiva y de medios confiables, en resumen necesitamos apoyar mas a los medios independientes y no famosos que están del lado de la comunidad y no en contra, medios que divulguen la realidad y busquen el desarrollo intelectual, estimulando el pensamiento de cada uno de nosotros, mediante programacion inteligente y productiva, un medio a favor y no en contra.

Lo que cada uno de nosotros puede hacer para protestar contra este abuso a nuestra estabilidad y en contra de la opresión mental, es dejar la comodidad a un lado, ser consientes, razonables y selectivos en lo que vemos, escuchamos y leemos. Distinguir lo productivo de lo que no es.

No debemos permitir este abuso de poder, por que eso es lo que es, abuso del poder en los medios, que son el arma mas poderosa en contra de todos nosotros, debemos pensar, razonar, abrir los ojos ante la funesta realidad, a los problemas sociales que a todos nosotros nos afectan y que somos el resultado de que las cosas no funcionen, por que en vez de tratar de ser mejores ciudadanos, nos da flojera y preferimos vivir ignorantes y cerrarnos a la colectividad, al avance, por que lo único que nos dan los poderosos es mediocridad, para que las masas no piensen en su miseria, mientras tengan circo y estén mal comidos. Despierta al mundo real, solo eres herramienta para la maquina destructiva. Nosotros mismos. Recuerda que valemos oro...para ellos, significas dinero.

No hay comentarios: