marzo 22, 2010

NOSTALGIAS

Ya paso mucho tiempo, creí volverme inmune...pero esto consume lentamente y así todo se desmorona poco a poco, lentamente hasta desvanecerse y apagar toda esperanza de vida.

Y así cada día que pasa es igual, tal vez peor, sigo siendo parte de esto. Sueño y entonces llego a albergar una vaga esperanza de lucha, ¿pero como? cada día, la suciedad de la calle, la miseria de sus habitantes y la indiferencia de las conciencias van caminando de la mano de aquella burla a la que nos someten día tras día, sin remedio alguno, nos absorben y nos dejan así, sin ganas, sin deseos y nos llenan de miedo y comodidad si es que puede eso existir.

Así pasa el tiempo lleno de amargura, las generaciones pasan y se vuelven mas absurdas...todos duermen mientras algo fuera de ellos los manipula, como títeres...a su antojo, sin remedio ni compasión. Les roban las conciencias, los engañan, los pisotean, los agreden, los silencian, los desaparecen, los violan, los matan, los hacen miserables esclavos al eterno conformismo que es parte de nuestra vida cotidiana..ya nadie sabe nada, nadie quiere saber...nadie quiere darse cuenta que esto esta al borde de explotar.

Pero sigues vacío como siempre, y no te das cuenta.
Afuera y no muy lejos de ti la gente pide a gritos apaciguar su hambre, pide a gritos justicia, pide a gritos decencia y dignidad para sus vidas, pide a gritos dejar de morir por calamidad y media que solo en estos lugares devastan a la mayoría.

La pregunta es, ¿hasta cuando permitiremos a este circo dar su espectáculo? ¿no vives con repudio por todo lo que pasa, lo que nos rodea y nuestra forma de vida? ¿esperamos a que los poderosos y los dueños del mundo se decidan por remediarlo?¡ ilógico! así podrá pasar toda la eternidad, la solución esta en cada uno de nosotros en la conciencia y el sentido común, el amor a la humanidad.

No hay comentarios: