marzo 22, 2010

AÑORANDO LA LUCHA

Hoy como siempre me acorde de los caídos, hoy aun me duele su realidad, me dio miedo pensar en el futuro y sentí que se embargaban los sueños de libertad, aun vivo y soy parte de un cruel silencio, no quiero la ira desatar, debo confesarme cobarde, cobarde mil veces por no quererlo remediar.

Pero lo veo en un cruel panorama, lo veo, veo la sangre de valientes eh inocentes derramar.
Todos tenemos hambre, algunos de justicia y otros de pan, ¿que importa de que tengas ganas? si al final de cuenta la justicia nos dará el pan, y el pan entonces hará justicia, pero aunque reina la miseria, el poderoso, el opresor no cae.

Siguen dormidas las conciencias, y aquellos que sueñan con justicia, tienen miedo a enfrentarse y derrocar, es el temor a las armas o al fuego, a las palabras o a la clandestinidad, mas no saben que de seguir con miedo, su mismo infierno lograran.

Se irán aquellos nuestros pobres con los labios sedientos y sueños rotos, se irán poblaciones enteras para nunca jamas regresar, ¿ Cuanto tiempo reinara la miseria? ¿o cuanto mas la podremos soportar? ¿ cuantos justos luchadores desaparecerán? ¿cuanto mas costara el silencio? ¿cuantas victimas cobraran aquellos malditos poderosos? ¿cuanta sangre y lágrimas mas iremos a derramar? ¿cuantos gritos de dolor y pena nos harán despertar?

Hoy como siempre veo un país dividido, hoy aun vivo entre ellos, vivimos con la cruel amargura que obliga a tantos a conformarse y vivir solo de esperanzas, que es lo único que los mantiene en pie, en la injusticia y el olvido, como vivir de la caridad.

Pero ya ha pasado mucho mucho tiempo de agravio y temor, de opresión y barbaridad, ¡es hora de despertar a una revolución de conciencias! ya miles de los nuestros han sido azotados, no debemos permitirles ni ser complices de ellos, nunca mas, nunca nunca jamas, luchemos por la causa que solo aclama a la dignidad de toda vida humana, por los que han sido borrados, por aquellos que decidieron un día que esto debía acabar, por aquellos que lucharon solos y que ahora...simplemente ya no están.

Por el progreso de los pueblos, por el progreso universal, por el progreso colectivo, por las simples ganas de vivir, convertirnos todos en protagonistas, con el respaldo de los nuestros que nos elevaran, solo así lograremos justicia, progreso...paz.

No hay comentarios: